10 casos positivos y cero decesos de COVID-19 en las últimas horas

0
20

GRC Noticias Chiapas

El panorama epidemiológico de COVID-19 indica que en las últimas horas la entidad notificó una decena de casos en personas mayores de edad y llega a 13 días sin reportar fallecimientos, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos nuevos se distribuyen en los ochos municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, dos cada uno; y Comitán, Palenque, Pijijiapan, Reforma, San Cristóbal de Las Casas y Venustiano Carranza, un contagio cada uno.

Las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública salieron positivas en siete mujeres y tres hombres de 25 años de edad en adelante, de los cuales la mitad presenta comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad e/o insuficiencia renal.

Como medidas de protección y de prevención de contagios de COVID-19, la dependencia estatal recuerda que es importante lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante a base de alcohol; utilizar cubreboca; mantener sana distancia; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; cubrirse boca y nariz con el codo o con un pañuelo de papel al toser o estornudar; y permanecer en casa si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí