23.5 C
Tuxtla Gutiérrez

13 cuerpos localizados en fosa clandestina de Veracruz

Colectivos de familiares de personas desaparecidas fueron quienes ubicaron la fosa clandestina, donde integrantes del crimen organizado sepultaban de manera ilegal a sus víctimas.

Los cuerpos de 13 personas fueron exhumados por autoridades ministeriales de una fosa clandestina en Veracruz, informó este jueves la Fiscalía de la entidad.

La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández, señaló que hasta ahora lograron recuperar los cuerpos que fueron enterrados de manera clandestina en un predio del municipio de Úrsulo Galván, en el norte del estado.

“En el predio llamado La Guapota se habían suspendido la búsquedas, pero desde mi llegada se han reactivado y hasta ahora se han encontrado 13 cuerpos”, dijo la funcionaria, que llegó al puesto hace un año.

Autoridades ministeriales localizaron indicios de restos humanos en 72 zonas ubicadas en el predio, sin embargo los trabajos fueron suspendidos por diversos motivos, entre ellos la pandemia de la COVID-19.

La Fiscal General, quien asumió el cargo en septiembre de 2019, reactivó la búsqueda de personas y notificó que de los 13 cuerpos hallados, tres fueron identificados y entregados a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link