38.5 C
Tuxtla Gutiérrez

151 mdp destinados a partidos podrían servir a hospitales o escuelas

GRC Noticias Chiapas

Para este año, el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 151 millones 104 mil 966 pesos que serán para los partidos políticos con acreditación y registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Esta cifra millonaria bien podría destinarse para los rubros de salud y educación en pandemia Covid, especialmente cuando escuelas no cuentan con insumos tan básicos como el agua potable o no se han dotado de cubrebocas a los alumnos, para frenar el contagio de la variante Ómicron.

Trabajadores de salud que son encabezados por María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, indicaron que estos 151 millones de pesos que se destinaron a partidos bien podrían servir a hospitales o escuelas.

Además, tienen que enfrentar la pandemia sin medicamentos y en algunos casos sin equipo de protección, por ello, profesionales de la salud consideran lamentable que una fuerte suma se destine a los 14 partidos políticos e incluso los que perdieron el registro a nivel nacional, pero se salvaron a nivel local en la pasada elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas