21 C
Tuxtla Gutiérrez

17 personas permanecen desaparecidas; localizan a 11 personas reportadas como ausentes en el Soconusco

GRC Noticias Chiapas

De acuerdo con cifras del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, tan sólo en junio se han registrado 51 denuncias de mujeres desaparecidas, de las cuales 17 aún se encuentran ausentes y 34 ya fueron localizadas.

En este sentido, Martha Figueroa, del colectivo Mujeres Libres de San Cristóbal, indicó que del 2012 a la fecha hay más de 700 mujeres muertas.

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la localización de 11 personas reportadas por familiares como ausentes en los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo y Huixtla.

En Tapachula se encontraron a tres personas, una de ellas del sexo femenino, de 19 años, un adolescente, de 15 años y un infante, de un año, de identidad protegida, así como a una persona del sexo masculino, de 40 años.

Mientras que en Frontera Hidalgo fue localizado un menor, de 5 años, quien se encontraba en casa de unos familiares sin que su progenitora tuviera conocimiento de esta situación, pero ya se encuentra reincorporado en el seno familiar.

Por último, en Huixtla fue localizada una menor, de 12 años, quien se encontraba con reporte de extravío. En Tamaulipas se localizó a una femenina, de 21 años, junto a sus tres menores hijos. En Tijuana, Baja California, se ubicó sana y a salvo a una persona del sexo femenino, de 20 años.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link