20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

23 secuestradores en Oaxaca atrapados en los últimos 9 meses

El fiscal general de Justicia del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reconoció que en los últimos nueve meses se ha logrado la captura de 23 secuestradores, de los cuales 21 han sido vinculados a proceso y dos han obtenido el auto de formal prisión dictado por jueces locales.

Según lo comentado por Vasconcelos Méndez la mayor parte de los secuestradores presos eran familiares cercanos, ex trabajadores y hasta ex parejas sentimentales de sus víctimas. Reconoció que con la unidad especialidad antisecuestro se ha logrado resolver con éxito las denuncias de plagio, pues se ha logrado salvar con vida a las víctimas, aún cuando en algunos casos se haya tenido que pagar la recompensa.

Afirmó que el delito de secuestro, con base a el informe mensual del Secretariado Ejecutivo en Seguridad Pública, reporta un registro a la baja y ello coloca a Oaxaca dentro de las 10 entidades donde ocurrió una disminución del delito en el país.

Detalló que el último caso se reportó en la zona mixteca, cuando se logró la aprehensión y vinculación a proceso de un sujeto señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado contra una empresaria, cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas