29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

29 ciclones; esta es la predicción para esta temporada en México

Según lo comunicado por parte Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que se pronostica que la temporada de ciclones tropicales 2021 estará por arriba del promedio que es de 29 eventos, de los cuales de cinco a siete impactarán en territorio nacional.

“Considerando que el número de impactos promedio en el país es de cuatro a cinco, y que en ambos litorales se pronostica actividad por arriba del promedio, estamos previendo contar entre cinco a siete impactos en territorio nacional para 2021, por lo que habrá que estar atentos a los avisos y preparar a la población”, señaló en conferencia.

Detalló que en el Océano Atlántico se prevén de 15 a 20 sistemas con nombre, “recuerden que ya el año pasado estuvimos ya utilizando letras del alfabeto griego. Y entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre cuatro y cinco huracanes de categoría 1 o 2, y entre tres y cuatro huracanes categoría 3, 4 o 5“.

Mientras que en el Pacífico se pronostican de 14 a 20 sistemas con nombre. Entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre tres y cinco huracanes de categoría 1 o 2, y entre cuatro y cinco huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas