29% de los trabajadores de la salud son vulnerables ante el COVID-19

0
42

El 29% de los trabajadores de la salud en Chiapas son población en riesgo y por ello, han tenido que retirarse a sus domicilios por padecer diversas enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, por avanzada edad y por haber tenido contacto con pacientes con Covid-19, refirió María de Jesús Espinoza de los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Este fin de semana se documentó el caso de una paciente oncológica, de 8 años de edad, del Hospital de Especialidades Pediátricas que tuvo contacto con 83 trabajadores de la salud, mismos que fueron aislados en sus domicilios y a su vez, los que presenten síntomas tendrán que practicarse la prueba para descartar coronavirus.

Además, el personal de salud que tuvo contacto con la paciente número 68, una enfermera del mismo Hospital Pediátrico y quien perdió la vida, ya se encuentran en sus centros de trabajo desde el primero de mayo. Actualmente 18 trabajadores de la salud ya se incorporaron a sus actividades al dar negativo en las pruebas de Covid-19.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí