3 municipios no permitirán instalación de 89 casillas en Chiapas: INE

0
33
Archivo: Posta

GRC Noticias Chiapas

Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en Chiapas, explicó que en 3 municipios no se han permitido actividades electorales por conflictos añejos en los que la autoridad electoral no tiene ninguna injerencia.

En Honduras de la Sierra cuatro comunidades que no quieren pertenecer a este nuevo municipio y desean formar parte de Siltepec aseguran que no permitirán la instalación de casillas. Tila por un conflicto agrario añejo no ha permitido el ingreso de las autoridades electorales, ni siquiera para iniciar trámites como la instalación de módulos para atención a electores que desean hacer trámites como reimpresión de credencial o cambio de domicilio.

Oxchuc ha dado a conocer que no permitirán la instalación de casillas para elección de diputados federales y locales, ya que es el segundo municipio seguido de Belisario Domínguez que no elegirá presidencia municipal, debido a que en 2019 eligieron autoridades a través de sistema normativo a mano alzada.

En Chiapas se aprobó la instalación de 6 mil 619 casillas, pero al día de hoy está segura únicamente la instalación 6 mil 530 casillas, es decir, entre estos municipios no permitirá la instalación de 89 casillas para la jornada electoral del 6 de junio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí