350 pacientes de COVID-19 recuperados el fin de semana

Enlace Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informa que el fin de semana fueron dados de alta 350 pacientes de COVID-19, por lo que suman 4 mil 686 personas recuperadas de la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 26 casos positivos y tres defunciones, de tal manera que la cifra actual para la entidad es de 6 mil 75 casos acumulados y 519 decesos.

Con base en el total de casos confirmados y el número de pacientes dados de alta, se tiene que un 77 por ciento de las personas que se han contagiado del virus, han logrado superar el padecimiento.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Reforma, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, tres casos cada uno; La Concordia, La Libertad, Mazapa de Madero, Palenque y Pichucalco, dos cada uno; y Arriaga, Catazajá, Ixtacomitán, San Cristóbal de Las Casas, Tila, Tonalá y Tuxtla Chico, un caso cada uno. Se trata de 15 hombres y 11 mujeres, entre ellas una embarazada y una bebé.

Respecto a las defunciones, la número 517 se trata de paciente femenino, de 70 años de edad, residente del municipio de Chiapa de Corzo.

La defunción número 518 corresponde a paciente masculino, de 42 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 519 recae en paciente masculino, de 66 años, con residencia en el municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes e insuficiencia renal.

Por último, la Secretaría de Salud actualiza el estatus del total de casos acumulados: 4 mil 686 altas, 736 en aislamiento domiciliario, 20 hospitalizados estables, 76 hospitalizados graves, 38 hospitalizados intubados y 519 defunciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Atención oportuna a familias chiapanecas afectadas por lluvias

GRC Noticias ChiapasEl Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que mantiene...

Motociclista se accidenta en el centro de Tuxtla

GRC Noticias ChiapasUn conductor en estado inconveniente se accidentó en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, la...

Niños, el sector más vulnerable durante la pandemia

GRC Noticias ChiapasLa Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas dio a...

Empresarios esperan recuperarse económicamente en semáforo verde

GRC Noticias ChiapasAlrededor de 3 mil empresas del giro de alimentos continúan cerradas por la crisis que...

Chiapas pasó a semáforo verde, pero protocolos siguen en amarillo: SSa

GRC Noticias ChiapasAunque Chiapas es la segunda entidad federativa en pasar a semáforo epidemiológico verde, las medidas...

App con la que encontrarás tu celular aplaudiendo

GRC Noticias ChiapasPuede verse extraño que justo en ese momento de desesperación te pongas a aplaudir para poder...

Primer latino elegido para dirigir el Departamento de Seguridad Interior en EU

Joe Biden, presidente virtualmente electo de nuestro vecino del norte, se ha dado a la tarea de presentar a su nominado para...

Tiburón mata a un hombre en Australia

Suman ocho decesos en el país por esta causa en lo que va del 2020Un hombre de 55...

Dos tiroteos en NY dejan un muerto y 6 heridos

Dos tiroteos que se cree que están relacionados causan al menos un muerto y 6 heridos en el barrio neoyorquino de Brooklyn

Intentan meter cocaína en un avión a la ciudad de México

Según lo comentado por parte de los elementos de la Guardia Nacional, estos localizaron cinco paquetes que contenían lo que parece ser...
Copy link