350 pacientes de COVID-19 recuperados el fin de semana

0
96

Enlace Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informa que el fin de semana fueron dados de alta 350 pacientes de COVID-19, por lo que suman 4 mil 686 personas recuperadas de la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 26 casos positivos y tres defunciones, de tal manera que la cifra actual para la entidad es de 6 mil 75 casos acumulados y 519 decesos.

Con base en el total de casos confirmados y el número de pacientes dados de alta, se tiene que un 77 por ciento de las personas que se han contagiado del virus, han logrado superar el padecimiento.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Reforma, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, tres casos cada uno; La Concordia, La Libertad, Mazapa de Madero, Palenque y Pichucalco, dos cada uno; y Arriaga, Catazajá, Ixtacomitán, San Cristóbal de Las Casas, Tila, Tonalá y Tuxtla Chico, un caso cada uno. Se trata de 15 hombres y 11 mujeres, entre ellas una embarazada y una bebé.

Respecto a las defunciones, la número 517 se trata de paciente femenino, de 70 años de edad, residente del municipio de Chiapa de Corzo.

La defunción número 518 corresponde a paciente masculino, de 42 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 519 recae en paciente masculino, de 66 años, con residencia en el municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes e insuficiencia renal.

Por último, la Secretaría de Salud actualiza el estatus del total de casos acumulados: 4 mil 686 altas, 736 en aislamiento domiciliario, 20 hospitalizados estables, 76 hospitalizados graves, 38 hospitalizados intubados y 519 defunciones.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí