26.5 C
Tuxtla Gutiérrez

41% de la población tuxtleca voto este domingo: PREP

GRC Noticias Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán, son los municipios que presentaron el mayor índice de abstencionismo en todo el estado de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.


De todos los municipios en los que hubo votaciones este domingo 06 de junio, Tuxtla Gutiérrez, fue el lugar donde solo el 41 por ciento de la población salió a votar. En San Cristóbal de las Casas fue el 44 por ciento, en Tapachula el 43 y en Comitán el 51. Las cifras más bajas de toda la entidad.


En contraparte, Zinacantán logró que el 92 por ciento de su población saliera a votar, en Santiago el Pinar el 86 por ciento y San Andrés Duraznal el 81 por ciento.

A nivel estatal el promedio de participación ciudadana fue del 61 por ciento, pero 14 municipios estuvieron por debajo de ese número: Ángel Albino Corzo, Cintalapa, Arriaga, Comitán, Chiapa de Corzo, Huixtla, Larrainzar, Mapastepec, Motozintla, Pijijiapan, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Chico y Tuxtla Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link