7 de cada 10 mexicanos podrían quedar en la pobreza por el impacto del Coronavirus

0
51

Debido al impacto producido la remanencia de la contingencia causada por el coronovirus, se estima que un 76.2% de la población haya caído en la pobreza en lo que fue del mes de mayo, según lo comentado por los especialistas del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE).

Aparte de lo antes mencionado, también se ha hecho una estimación en base al estudio de los desempleos y la reducción de los ingresos de las familias mexicanas, y se ha dado un proyección estimada de que un 20.7% de la población, el equivalente a 25 millones de personas, hayan podido caer en la pobreza extrema, hecho que fue corroborado por la “Encuesta de seguimiento de los efectos del COVID-19 en el bienestar de los hogares mexicanos” (ENCOVID-19), misma que también arrojo que van 8.4 millones de personas desempleadas, lo que incluye a los descansados sin goce de sueldo y a los que no pueden salir a buscar trabajo por la pandemia.

La ENCOVID-19, encuesta telefónica realizada través del EQUIDE, se levantó del 6 al 11 y del 20 al 25 de mayo e incluyó a 1,600 personas de 18 años o más.

El documento indica también que 75.3% de los hogares reportó no estar en programas sociales ni recibir ayudas de gobierno; solo 10.8% declaró tener Pensiones para el Bienestar y 7.1% las Becas Benito Juárez.

Por ello, una conclusión de la encuesta es que el alcance de las medidas implementadas por el gobierno federal parece limitado, pues menos de una cuarta parte de los hogares reporta recibir algún apoyo.

Fuente LinkedIN

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí