20.4 C
Tuxtla Gutiérrez

70 migrantes que se accidentaron en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla, han sido dados de alta

GRC Noticias Chiapas

En las últimas horas han sido dados de alta 70 migrantes que viajaban en el tráiler de la muerte, el cual por circular a exceso de velocidad el chofer perdió el control y volcó dejando un saldo de 56 muertos y 114 heridos.

El doctor Pepe Cruz, titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, detalló el alta médico de 5 pacientes migrantes en las últimas horas; la cifra actual de personas recuperadas asciende a 70, en tanto, 37 pacientes aún reciben atención médica.

Cabe recordar que en el lugar del accidente perdieron la vida 49 personas y posteriormente 7 más fallecieron en los hospitales del ISSSTE y de la Secretaría de Salud. A casi 2 semanas del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, las últimas altas fueron de 5 pacientes atendidos en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Básico Comunitario de Acala, ambos adscritos a la Secretaría de Salud.

Asimismo, 19 se encuentran en el Hospital Gilberto Gómez Maza, 6 en el Hospital Belisario Domínguez del ISSSTE, 4 en el Hospital Vida Mejor del Isstech, 4 en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS, dos en el Hospital Básico Comunitario de Acala y dos en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal .

Respecto al estado de salud que guardan las personas hospitalizadas de nacionalidad guatemalteca, en su mayoría el diagnóstico de 4 es de muy grave, mientras que 21 se mantienen el pronóstico de grave y 12 de delicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas