30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Nueve muertos y 76 heridos dejó explosión de camión en Libia

GRC Noticias Chiapas

Explosión de camión cisterna de combustible en el centro de Libia dejó como saldo nueve personas muertas y 76 heridos, según informaron las autoridades.

Los hechos se registraron dentro de la ciudad central de Bent Bayya, debido a que el camión cisterna se volcó provocando el incendio y explosión, informó la agencia estatal Libya News.

La agencia expresó que los residentes del área velozmente intentaron levantar la gasolina derramada a pesar de las advertencias de que el vehículo podría incendiarse y explotar, es por ello que el número de víctimas resultó tan alto.

Este tipo de incendios ocurren de forma ocasional dentro de áreas empobrecidas, donde prácticamente se ignoran las medidas de seguridad.

Los servicios de emergencia del Estado notificaron el número de víctimas. Los heridos fueron movilizados al centro médico ubicado en la cercana ciudad de Sabha, dijo Halima al-Mahri, portavoz del centro.

Al-Mahri expresó que como mínimo 16 heridos críticos fueron trasladados a hospitales de la capital Trípoli y la ciudad oriental de Benghazi.

La prensa local publicó imágenes e incluso imágenes gráficas, donde se puede ver una personas en sala de emergencias recibiendo tratamiento en sus quemaduras.

Aún se desconoce lo que ocasionó la volcadura de la pipa y posteriormente la explosión.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas