25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

A dos años de gobierno, AMLO nos falló: magisterio

Enlace Chiapas


A 2 años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el magisterio chiapaneco aseguró que el presidente les falló a la promesa de campaña de abrogar la reforma educativa el primer día de su gobierno, además esta reforma heredada del gobierno de Enrique Peña Nieto sigue vigente.

Por ello, sostuvieron que como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las protestas van a seguir mientras el gobierno federal no cumpla su palabra, indicó José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE.

El líder magisterial señaló que lejos de ver un cambio lo que perciben es la continuidad del gobierno neoliberal que no ha cumplido con las promesas que hizo como candidato al magisterio, además de no abrogar la reforma educativa no se garantizan las plazas a los egresados de las escuelas normales en educación superior, en las cuales habría ingreso inmediato y gratuito, sin embargo, se siguen dando exámenes de selección a los que no todos los aspirantes tienen acceso económico.

En Chiapas el 74 por ciento de las escuelas indígenas son multigrado y en las zonas urbanas los maestros atienden a más de 45 alumnos por aula, es decir, hay una gran brecha entre las comunidades rurales y urbanas en materia de educación.

Asimismo, los docentes de Chiapas se han manifestado en contra de las clases híbridas que proponen la enseñanza desde el televisor y por esta nueva educación a distancia en medio de la pandemia por Covid-19, los trabajadores de la educación han realizado protestas contra la administración obradorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link