A revisión Instituto Veracruzano de las Mujeres; no ha dado resultados

0
75

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que es necesario hacer una revisión del funcionamiento del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) puesto que son cuestionables sus resultados, aunque lleva años de existencia.

Al ser cuestionado sobre la convocatoria para nombrar a una directora, respondió que “está en estudio cómo volver a activarlo, porque el Instituto ha existido durante años y el resultado que ha habido ¿cuál es?”.

 En conferencia de prensa remarcó que no se ha podido erradicar el machismo ni las expresiones que violentan a la mujer entre la sociedad, “entonces tenemos que hacer un esfuerzo por revisar”.

Incluso remarcó que la diputada federal Dorheny García Cayetano se pronunció por revisar las alertas de violencia de género puesto que tampoco han funcionado en los estados del país donde se han declarado. De esa forma reiteró que se deben revisar la relación del Instituto Veracruzano de las Mujeres con los institutos municipales para conocer cómo funcionan y que se logre hacer de manera efectiva.

Ante los feminicidios que siguen lacerando a la entidad, subrayó que aquel que atente con cualquier tipo de violencia a una mujer va a ser perseguido y puesto ante la justicia para que no exista impunidad.

 “Antes cuando estaba el fiscal anterior, prófugo de la justicia, ocultaba las carpetas, y los feminicidas andan sueltos porque el señor quiere golpearnos políticamente con eso y se los dije el día que se inauguró el Centro de Justicia para Mujeres, tenía carpetas de feminicidas escondidas, guardadas, sin ningún avance”, añadió.

Respecto al asesinato de una jovencita de 17 años en San Juan Evangelista, al sur de la entidad, señaló que el responsable está plenamente identificado.

 “No voy a comentar más pero está totalmente identificado, pero vamos por él y va a ser penalizado como feminicida, de eso que no quede duda; nosotros estamos claros que solamente con esas acciones contundentes vamos a ir erradicando el machismo, solo así”, dijo.

Fuente: Diario del Istmo

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí