Abordaje exitoso de recién nacida positiva a COVID-19

Enlace Chiapas

Recién nacida con diagnóstico positivo a coronavirus fue dada de alta con éxito en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, luego de un abordaje multidisciplinario y de una estancia de 13 días de hospitalización en la Clínica de Atención de Enfermedades Respiratorias COVID-19 de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme).

De acuerdo con el parte médico emitido por la unidad hospitalaria, la menor nació el pasado 21 de junio, en su domicilio en Ocozocoautla y fue atendida por partera empírica de la comunidad. A las 48 horas de vida presentó fiebre y dificultad respiratoria, por lo que fue llevada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad, de donde es referida al Hospital “Pascacio Gamboa”.

A su ingreso es identificada como caso sospechoso por el proceso respiratorio, debido a que la madre adolescente contaba con antecedentes de fiebre y tos, desde tres días previos al nacimiento.

Por su estado de salud, la bebé ameritó atención urgente al presentar crisis convulsivas, fiebre y franca dificultad para respirar; se catalogó como caso sospechoso a COVID-19 y se activó el protocolo de atención correspondiente.

Durante su estancia hospitalaria, se practicó la prueba de SARS-CoV-2, misma que resultó positiva, por lo que se mantuvo en total aislamiento en la Clínica de Atención de Enfermedades Respiratorias COVID-19 de la Uneme.

El manejo realizado por un grupo de especialistas en pediatría, neonatología y personal de enfermería, ameritó implementar un esquema antibiótico, así como oxigeno suplementario, durante 13 días; posterior a ello, se logró el retiro favorablemente.

Luego de la evaluación de los especialistas, se determinó que su evolución fue satisfactoria, por lo que se decidió su egreso y mantenerla en aislamiento domiciliario como parte del protocolo de este tipo de pacientes.

El Hospital “Pascacio Gamboa” reitera que durante la pandemia, los servicios de atención en el embarazo, parto, puerperio y la atención perinatal no se han interrumpido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Reporta Chiapas a 13 personas mayores de 40 años con COVID-19

GRC Noticias ChiapasEn las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron diagnosticadas con COVID-19, por...

Refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasEn lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a...

PC mantiene monitoreo por sismo en Chiapas

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasChiapas es uno de los estados con mayor actividad sísmica en el...

La responsabilidad de cada ciudadano permitirá que los contagios reduzcan: especialista

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasLa responsabilidad de cada ciudadano permitirá que el tema de contagio reduzca...

Dispondrá IEPC de un presupuesto de 811 mdp para el proceso electoral

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasEl Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dispondrá de un presupuesto...

En Chiapas, pacientes Covid se han contagiado hasta dos veces: neumólogo

GRC Noticias ChiapasEl doctor Fernando Guillén, neumólogo del Área Covid del Hospital Doctor Belisario Domínguez del Isstech,...

Nombran a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU

AgenciasLloyd J. Austin, un graduado de la academia militar de West Point que alcanzó los más altos grados del ejército...

Fallece el actor José Ángel García, padre de Gael García

AgenciasHace unas horas se confirmó el fallecimiento de José Ángel García, padre de Gael García Bernal.

Inicia Ixtlán aislamiento estricto por pandemia

AgenciasTras confirmar 6 decesos por Covid-19, luego de registrarse 39 casos de la enfermedad, el municipio de...

Presentan espectáculo virtual de Marionetas de la Esquina

AgenciasLa prestigiosa compañía Marionetas de la Esquina se ha convertido en uno de los principales responsables en la...
Copy link