25.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Abren carpeta de investigación por el delito de Feminicidio en Chamula

GRC Noticias Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió carpeta de investigación por el delito de Feminicidio en agravio de Pascuala “N”, hechos ocurridos en el municipio de Chamula.

El pasado 17 de mayo del año en curso, Pascuala “N, originaria de la comunidad Mukem, municipio de Chamula, fue reportada como desaparecida, activándose de inmediato el protocolo de búsqueda y localización “Alba”.

De manera coordinada, elementos de la Fiscalía de Justicia Indígena, del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y municipales, emprendieron las acciones de búsqueda, logrando la localización del cuerpo semienterrado y sin vida de Pascuala “N”, en el lugar conocido como Muk’tavits, perteneciente a la comunidad Mukem, de dicho municipio.

En el lugar, el personal de la Fiscalía Especializada actuó en cumplimiento al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género y en apego al protocolo de Feminicidio en el estado de Chiapas.

Además se detuvo al presunto responsable quien responde al nombre de Pedro “N” quien será presentado ante el Juez de Control, quien será quien defina su situación jurídica en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas