Accidentes en motocicleta con estadísticas altas en el municipio de Huixtla

0
136

GRC Noticias Chiapas

Fuerte accidente ocurrió en la calle Negrete, entre las avenidas Retiro y Abasolo norte de Huixtla, Chiapas, posterior a las 5: 30 de la tarde del día sábado 4 de marzo. En este percance un joven se trasladaba a bordo una motocicleta marca Italika color negra con rojo, con placas de circulación 93BNG7, quien arrollo a una persona que cruzaba la calle.

En este sector el conductor de la motocicleta no se percató que un joven cruzaba la calle y lo arrollo, quedando inconsciente en el lugar de los hechos, el conductor de 16 años resultó con lesiones leves. El joven que fue atropellado no se le identifico debido a que estaba inconsciente y fue trasladado para su urgente atención al Hospital General de Huixtla por Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Huixtla.

Posteriormente se trasladó a la fiscalía del ministerio público de menores por el delito de lesiones y daños al responsable de este accidente de 16 años, José Alejandro G. V., quien es originario del Fraccionamiento Vida Mejor del municipio de Huixtla, en la misma fiscalía quedo la unidad en que viajaba a disposición.

Este percance ocurrió por la falta de precaución al conducir y no atender las recomendaciones de Tránsito y vialidad municipal, quienes de manera constante implementan operativos para exhortar a conducir de manera responsable, resultando en la mayoría de los casos ignorar la recomendación de no rebasar por la derecha, capacidad de personas, exceso de velocidad, portar casco, así como llevar en horarios de la noche chaleco reflejante.

Agregado a todo esto contar con tarjeta de circulación, documentos en regla, y lo más primordial no conducir en estado de ebriedad. Se observa también que algunos conductores no llevan luces las motocicletas en horarios de la noche, de manera extrema en materia de riesgos se ven a jóvenes estudiantes con un límite al punto de ir hasta 4 personas en la motocicleta.

Por su parte, las autoridades continúan las visitas a planteles para dar cursos en materia de una conducción responsable en motocicletas, el área encargada es la de Coordinación de Prevención del Delito Municipal, abonando a la idea de concientizar a la población estudiantil de los casos trágicos recientes que están ocurriendo en el municipio y la región. Buscando despertar en ellos el compromiso de evitar ser parte de las estadísticas de estos accidentes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí