Activan Centro Estatal de Contingencia COVID-19

0
40

La Secretaría de Salud informó que fue puesto en operación el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, en el que se desarrollarán las estrategias necesarias para combatir eficazmente el virus y garantizar que se brinde atención integral y oportuna a la población tabasqueña durante la emergencia sanitaria.

Sofía Patricia García Álvarez, supervisora del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), quien se encuentra a cargo de la brigada e información, detalló que el objetivo de este centro es coordinar y orientar las acciones que dicte la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e instituciones que conforman el Sector Salud.

“Estaremos monitoreando los mensajes y las llamadas de la población, sobre todo aquellas que nos indiquen que pudiera estar presentándose algún caso de COVID-19 en determinada zona o localidad, para que la Secretaría de Salud pueda darle seguimiento”, añadió la enfermera.

Enfatizó que el personal de las instituciones antes mencionadas, realizarán guardias de 24 horas para garantizar que no falte nada en cuanto a equipamiento para la atención de la pandemia.

García Álvarez dijo que este es un centro de respuesta inmediata a la población que estará en funcionamiento las 24 horas del día, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

La funcionaria estatal exhortó a la población seguir todas las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar contagiarse de Coronavirus.

Informó que en breve a través de los medios de comunicación y de las cuentas de redes oficiales de la Secretaría de Salud, se darán a conocer los números telefónicos a los que la ciudadanía se podrá comunicar para solicitar información o ayuda.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí