Activistas piden que les devuelvan memorial que colocaron por las víctimas de feminicidio

0
42

GRC Noticias Chiapas

Activistas feministas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrado el 25 de noviembre, realizaron una protesta en memoria de las víctimas de feminicidio en Chiapas y colocaron un anti monumento memorial, al igual que en otras entidades federativas que en paralelo realizaron estas protestas en todo el país.

Sin embargo, la cruz que colocaron con las fotografías de las víctimas de feminicidio fue retirado del parque central de Tuxtla Gutiérrez, por lo que las activistas exigen que les sea devuelta, pero hasta el momento no les han dado respuesta, informó Karen Dianne Padilla, integrante de Iniciativas Feministas.

Lamentó que a las 8 horas de que las autoridades retiraron este memorial, ocurrieron dos feminicidios en Chiapas. Uno en Tuxtla Gutiérrez, donde desde 2016 se decretó la alerta de violencia de género y uno en Benemérito de las Américas, donde una menor de 14 años fue asesinada a inicios de este 2020.

Cabe recordar que de acuerdo al Observatorio Feminista de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, de enero al 29 de noviembre de 2020 se han registrado 164 muertes violentas de mujeres, de las cuales se estima que 58 son por feminicidio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado asegura que únicamente se han registrado 20 de estos crímenes en el estado de Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí