34 C
Tuxtla Gutiérrez

Adeuda Secretaría de Salud 10 mdp, a proveedores de medicamentos e insumos desde 2012

GRC Noticias Chiapas

Rafael Jiménez Aréchar, representante de Tech que aglutina a 100 empresarios chiapanecos, indicó que la Secretaría de Salud adeuda desde la administración de Manuel Velasco, en el 2012, el 10 por ciento de 250 millones de pesos entre insumos como: material de curación y medicamentos.

Las empresas que protestaron durante la administración de Manuel Velasco fueron vetadas como proveedores del gobierno del estado. Actualmente han tenido que cambiar de giro, algunos se dedican a la venta de alimentos, otros venden medicamentos al público en pequeñas farmacias para sobrevivir ante la crisis que se vive en Chiapas, desde pasadas administraciones.

Cinco de estos 100 empresarios se han quitado la vida ante la depresión y problemas económicos que han tenido que enfrentar y tres más han perdido la vida por Covid-19, sin recibir los 10 millones de pesos que Salud les debe desde que fue secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y el gobernador -hoy senador por Chiapas- Manuel Velasco Coello.

Jimena Sarechar, durante las protestas, fue detenido acusado de delitos inexistentes y finalmente logró comprobar su inocencia, pero hasta ahora las autoridades no han pagado la deuda que heredó el gobierno actual del período 2012-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas