Adolescente mata a tiros a ocho estudiantes y un guardia en un colegio de Serbia

0
162
Foto: CES

GRC Noticias Chiapas

La vida de ocho alumnos y un guardia de seguridad dejó como saldo un tiroteo ocurrido dentro de un colegio de Belgrado, siendo el principal sospechoso un estudiante de 13 años, quien, el miércoles a las 8: 40 de la mañana, abrió fuego dentro de las instalaciones de la escuela primaria Vladislav Ribnikar de la capital serbia.

La policía llevó esposado al sospechoso, mientras se cubría la cabeza con una prenda de vestir.

Conforme a la información de France Presse, los cuerpos de los estudiantes hallados sin vida corresponden a siete niñas y un niño nacidos entre los años 2009 y 2011.  Mientras que, de acuerdo con el Ministerio del Interior, seis alumnos se encuentran en hospitalización y la profesora de historia, de 53 años, resultó gravemente herida.

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, señaló que el responsable de la matanza fue trasladado a una clínica psiquiátrica. Del mismo modo, Branko Ruzic, ministro de Educación, estableció tres días de luto nacional para el país conformado por siete millones de ciudadanos donde jamás había acontecido un tiroteo dentro de un colegio.

Veselin Milic, jefe de la policía de Belgrado, aclaró que el sospechoso ingresó a la escuela portando un revolver de nueve milímetros, uno de menor calibre, así como dos cócteles Molotov dentro de la mochila. Igualmente, informó que el menor abrió fuego desde la entrada de la institución, asesinando primero al guardia de seguridad y tres estudiantes que se encontraban en los pasillos, posteriormente, entro al aula de Historia. “Tan pronto como cruzó la puerta, disparó a la profesora y a los otros estudiantes”, expresó el portavoz policial.

Los hechos fueron reportados por el subdirector de la escuela, no obstante, dos minutos después, el agresor llamó para denunciar su propio crimen.  “Dijo que disparó a varias personas en la escuela primaria”, expresó Milic.

El jefe de la policía de Belgrado evidenció a la prensa cómo desde un mes atrás el adolescente ya había planeado a detalle su estrategia. “Incluso tenía una lista con los nombres de los menores que quería matar y con sus clases”, detalló.

La Fiscalía de Serbia declaró a la agencia de noticias Tanjug que el padre del presunto responsable, quien también fue detenido, será imputado por el tiroteo en lugar de su hijo, ya que este aún no ha cumplido la edad de catorce años, edad legal de responsabilidad penal, sino que los cumplirá hasta el próximo 30 de julio.

Cabe señalar que los tiroteos masivos ocurren con muy poca frecuencia en Serbia, gracias a sus estrictas leyes respecto a la portación de armas. Sin embargo, los Balcanes occidentales están inundados con miles de armas ilegales, consecuencia de los conflictos y guerras de la década de los noventas. Ante lo cual las autoridades serbias han concedido amnistías con la intención de que entreguen o registren sus armas.

Fuente: El País

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí