Adultos mayores de Guerrero exigen pago del programa de envejecimiento

0
17
Foto: Abel Miranda

GRC Noticias Chiapas

Aproximadamente 500 adultos mayores realizaron bloqueo en el primer cuadro de la capital de Chilpancingo, Guerrero, el día de ayer, reclamando que les sea entregado el pago correspondiente a sus subsidios del programa estatal Envejecimiento Digno, el cual les deben desde el mes de marzo, e igualmente pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, perteneciente a el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que no lo desaparezca.

Juan Valenzo Villanueva, regidor del partido guinda y representante de los manifestantes, señaló acusatoriamente a Maricarmen Cabrera Lagunas, titular de la Secretaría del Bienestar del estado, de recortar del padrón de beneficiarios a miles de adultos mayores.

Del mismo modo, recordó que la anterior administración estatal, que estaba bajo el cargo del priista Héctor Astudillo, si era sensible, ya que apoyaba correctamente a la Asociación de Personas Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Digna Ochoa, la cual él preside.

Cerca de las 10 de la mañana, los protestantes bloquearon las avenidas Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, ubicadas en el centro de Chilpancingo, e igualmente las calles Zaragoza, Altamirano, Baltazar R. Leyva Mancilla y Cristóbal Colón, provocando así un caos vehicular.

Valenzo Villanueva exigió a Salgado Pineda que realice una intervención para que no les sea removida la ayuda a sus compañeros de la agrupación que dirige. “Nos deben el pago desde marzo”, insistió.

Debido a los estragos generados por la protesta, acudió al lugar una representación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero para dialogar con los manifestantes, quienes se retiraron alrededor de las 13 horas.

Fuente: La Jornada

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí