31.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Adultos mayores pueden generar depresión durante cuarentena

Selene Álvarez

Diversos sectores sociales que no estaban acostumbrados a la cuarentena derivado de la pandemia del Covid-19, se han tornado en cuadros depresivos o de estrés, sin embargo, los especialistas refieren que se deben buscar alternativas para reducirlos, ya que éstos pueden ocasionar diversos daños a la salud, sobre todo en los adultos mayores.

Luis Ernesto Gómez García, especialista en geriatría refirió que derivado del proceso que muchos adultos mayores viven, ellos desarrollan cuadros depresivos que de no ser tratados tienen como consecuencia que muchos opten por el suicidio.

La cifra de este tipo de suicidios en adultos mayores se ha remarcado y es que del 100 por ciento de pacientes, el 40 por ciento llega a suicidarse debido al estrés y a que no se les detecta un cuadro de depresión. Destacó que es importante detectar a un paciente adulto mayor con depresión, debido a que en su mayoría prefieren estar solos, dejan de comer y no participan en actividades familiares, por lo que deben intervenir los tratamientos psicológicos o farmacéuticos.

Un problema más surge cuando se trata del síndrome de deslizamiento, el cual consiste que el paciente se deje morir en un lapso de 45 días derivado de la depresión, por lo que los familiares deben estar atentos ante cualquier síntoma que presente y ahora con este confinamiento que se vive actualmente, se deben buscar diversas acciones para que los adultos mayores se sientan productivos, útiles, pero sobre todo amados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas