31.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Advierte la OMS punto critico en la pandemia

La confusión y la complacencia al abordar el covid-19 implican que la pandemia está lejos de terminar, pero se puede controlar en meses con medidas de salud pública comprobadas, dijo este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por ahora, unas 780 millones de vacunas han sido administradas a nivel global, pero las medidas que incluyen utilizar mascarilla y mantener distancia física deben mantenerse para revertir la trayectoria del virus, si no seguiremos alargando nuestra situación.

“Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio; Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable“.

Esta mención por parte de Tedros, hace referencia a lo que sucede en el mundo, donde el hecho de tener vacunas hace que la población crea que una ves tenerlas el peligro ha pasado, cuando en realidad es una medida temporal, así como nos seguimos contagiando con el virus de la gripa teniendo las vacunas, seguirá existiendo el riesgo de contraer el Covid-19 aun después de recibir el medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas