Advierten autoridades de posibles “ganchos” para trata de menores de edad

0
147

Enlace Chiapas

A nivel global el uso de las redes sociales representa un riesgo para menores de edad si no hay una vigilancia por parte de padres o tutores, ya que existe la posibilidad de caer en “ganchos” cibernéticos por parte de tratantes, los cuales se encuentran en las redes sociales y hasta juegos en línea.

Por ello, las autoridades piden extremar precauciones sobre todo en el contenido que difunden los menores de edad en plataformas digitales, informó Francisco Pineda, inspector general de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas.

Dos delitos se aprobaron en el Congreso Local, la violencia digital que es el tráfico de material sin consentimiento de contenido sexual y el llamado sexting cuyas fotografías llegan a parar a los mercados de explotación sexual en plataformas donde cualquier persona tiene acceso.

La pena por este delito es de cuatro a seis años de prisión, cuando se comercializa el material la pena incrementa. El otro delito que también se aprobó en fechas recientes es el “grooming”, en el cual se crea un perfil falso para contactar a menores de edad, ganarse su confianza y engancharlos para convertirlos en víctimas de trata.

En distintos mercados de explotación digital se distribuye contenido sexual sin el consentimiento de las víctimas y es por ello, que autoridades de la policía cibernética, entre otras dependencias, realizan constantemente charlas en escuelas o mensajes en las redes sociales para prevenir que menores de edad caigan en este tipo de ilícitos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí