20.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Afirma Donald Trump que se enemisto con las farmacéuticas por bajar precios de medicamentos

Después de varias decisiones un poco cuestionables por parte del presidente de Estados Unidos, se ha dado una situación en la que propuso una orden adecuada para beneficio de la población, ya que se dio a la tarea de bajar el precio para los medicamentos en hasta un 50%, desicion que es motivo de alabanza, aunque al parecer no todos piensan igual, ya que Donald Trump aseguró mediante su Twitter, que las farmacéuticas están tomando acciones en contra de el, debido a las medidas que tomó.

Las compañías famarcéuticas están gastando millones de dólares en publicidad contra mí, solo porque estoy bajando masivamente los precios, 50% y más”, aseguró en su cuenta de Twitter. Además, dijo que bajo un gobierno de Joe Biden, su rival demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, los costos se cuadriplicarían. “¡Por favor, entiendan esto cuando vean los anuncios negativos!”, pidió a sus seguidores.

Aparentemente, el mandatario volcó su molestia por unos avisos que se han emitido en las últimas horas en la cadena Fox News en los que se acusa al gobierno de provocar una suba de los pagos de primas (pagos mensuales al seguro médico) del programa Medicare mediante su decisión de rebajar el precio de algunos medicamentos mediante la importación de alternativas más baratas. “¿Durante una pandemia? ¿Cuando los costos ya son tan altos?”, lamenta un anciano.

No obstante, estos anuncios no han sido pagados por las compañías farmacéuticas señaladas por Trump, sino por la Asociación de Gestión de Atención Farmacéutica, que reúne a otro tipo de empresas del sector.

Fuente infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas