Aíslan a 25 médicos y enfermeras tras contagio de coronavirus

0
62
Archivo

Óscar Gutiérrez

Un grupo de 25 médicos y enfermeras del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez fueron aislados en cuarentena domiciliaria, después de que se detectó un caso de Covid-19 en una trabajadora de la salud de esa institución estatal.

La enfermera de 41 años, diagnosticada con el virus, empezó con síntomas de la enfermedad el 14 de abril, y tuvo 12 contactos, dando positivo al coronavirus tres días después. Fue encartada como el caso 68 de los 71 registrados en Chiapas.

La profesional de la salud originaria de Tuxtla Gutiérrez, está internada en el hospital general Dr. Belisario Domínguez del ISSSTE, y su diagnóstico es de “muy grave”.

El Hospital de Especialidades Pediátricas precisó en un comunicado, que desde el inicio de la pandemia, no se han atendido a  pacientes positivos a Covid-19, en esa institución médica de tercer nivel.

La trabajadora  de la salud inició con sintomatología el día 14 de abril, por tanto, como parte de las acciones de mitigación de riesgos, se determinó el resguardo domiciliario “inmediato” del personal con el que tuvo contacto, así como vigilancia específica de los pacientes en un área aislada.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí