¡Al límite! Albergues de la frontera sur rebasados ante gastos de operatividad

0
14

Tapachula, Chiapas. Ante el ingreso constante de cientos de migrantes por la frontera sur, responsables de albergues claman ayuda debido a la alta demanda de atención de alimentos, hospedaje y salud por parte de los extranjeros.

Olga Sánchez Martínez, fundadora y responsable del albergue Jesús el Buen Pastor, afirmó que la operatividad de este lugar es cada vez más complicado ante el gran número de migrantes que solicitan ayuda y los pocos recursos económicos que cuentan para la atención.


Por su parte, el responsable de la dimensión pastoral de movilidad humana de la diócesis de Tapachula y director del Albergue Belén, César Augusto Cañaveral Pérez, reconoció que la llegada de migrantes ha rebasado 400 por ciento más su capacidad de atención, pues este lugar tiene un espacio para 140 personas, pero ahora superan 480 migrantes.

Indicó que la mayoría de las personas provienen de Venezuela, Honduras y el Salvador, aunque en los últimos meses ha crecido la llegada de ecuatorianos, quienes llegan en búsqueda de refugio por cuestiones políticas.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí