Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

0
48
Imagen: Twitter/@elalbertomedina

GRC Noticias Chiapas

Sara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y palas al colectivo de Mujeres Buscadoras

Sara Valle Dessens, quien ostenta el cargo de alcaldesa de GuaymasSonora, entregó palas y cubetas al colectivo Guerreras buscadoras. Muchos usuarios de redes sociales lo calificaron como un gesto del peor de los gustos.

Esto ocurrió en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. Además de palas y cubetas se obsequiaron al colectivo otros utensilios como gel antibacterial, guantes de látex, sueros, agua embotellada y cubrebocas.

Después de lo ocurrido miles personas compartieron en Twitter su indignación por lo ocurrido.

Las mujeres que integran a las Guerreras Buscadoras de Sonora habían solicitado hace aproximadamente dos meses la colaboración de la sociedad civil, sobre todo de Guaymas Empalme, Sonora, para recaudar herramientas y materiales que les permitieran continuar con sus búsquedas. Las madres de familia pedían desde donaciones en efectivo o transferencia bancaria, medicamentos básicos, alcohol en gel cubrebocas, jabón líquido, sueros, hieleras, termos de agua, bloqueador, botellas de cloro, bebidas energetizanes, etcétera.

Guerreras Buscadoras es un colectivo que se ha dedicado a buscar los cuerpos de quienes han muerto víctimas de violencia y su paradero no ha sido localizado. En junio del 2019 encontraron los restos humanos en descomposición de una persona cerca de un arrollo en las proximidades de la carretera Coyota-Los pilaresGuillermina Girón Quintana es una de las figuras más relevantes de dicha organización ha afirmado que esta labor tiene como objetivo dar paz a las familias de quienes han pedido a alguien y aún no tienen la certeza de lo que ocurrió.

Sara Valles Dessens es una política y abogada originaria de Guaymas Sonora. Inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1997. Sin embargo desde el 2014 está afiliada al Partido del Trabajo (PT) y en las elecciones municipales del 2018 representó a la coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT y ganó la contienda electoral. Convirtiéndose, por segunda ocasión, en presidenta municipal de Guaymas.

En octubre del 2019, se perpetró un ataque armado en contra de la alcaldesa Sara Valles. Su hogar recibió más de 100 impactos de bala de grueso calibre. En este crimen sólo se registraron daños al inmueble y a un auto, no se reportaron fallecidos ni heridos.

Información: Infobae

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí