Alcoholímetro municipal a partir del nueve de marzo en Tuxtla

0
58

GRC Noticias Chiapas

Para prevenir accidentes de tránsito y adicciones, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez pondrá en marcha operativos de alcoholímetro a partir del 9 de marzo en diferentes puntos de la ciudad lo anterior es parte del eje de política transversal “Salud Preventiva” que el gobierno implementa este 2023.

El Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova señaló que estas acciones son en beneficio de la sociedad, principalmente para crear conciencia y hacer una mejor ciudadanía en dónde todos tengamos la certeza de una mejor calidad de vida.

Uno de los causales principales de muerte son los accidentes de tránsito y en estos existe el agravante en muchos de los casos por alcohol. En rueda de prensa el Delegado de la Cruz Roja de Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, señaló que la tasa de atenciones de accidentes de tránsito vinculados a accidentes de tránsito ha incrementado de acuerdo al último informe oficial. Por su parte el secretario Alexis Zuart comentó que los delitos vinculados a accidentes también incrementaron hechos que principalmente se reflejan en daños a la propiedad, homicidio culposos, lesiones y ataques a las vías de comunicación.

Con el objetivo de disminuir estas estadísticas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, preocupado por la salud y seguridad de la ciudadanía, pondrá en marcha los operativos de alcoholímetro cómo medidas de prevención que estarán además monitoreados por cámaras para dar certeza a la ciudadanía.

Las áreas que vigilarán los protocolos ciudadanos del alcoholímetro son la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaria de Salud Municipal, Protección Civil, Defensoría de los Derechos Humanos, la Consejería Jurídica del Ayuntamiento y la Cruz Roja.

Cabe recalcar que las sanciones van desde 150 UMAS, arresto por 36 horas, detención del vehículo y puesta a disposición del ministerio público, por lo que Jorge Zapata Nieto Consejero del Ayuntamiento municipal invito a la ciudadanía a que tome sus precauciones, utilizar un conductor designado y manejar con responsabilidad para evitar accidentes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí