Alerta el CIJ incremento en consumo de bebidas alcohólicas por fiestas decembrinas

0
22

Tapachula, Chiapas. El Centro Integral Juvenil de Tapachula (CIJ) alertó a la población por el incremento de consumo de las bebidas alcohólicas en los últimos días del año por las fiestas navideñas y fin de año, por el llamado “Maratón Guadalupe-Reyes” en Tapachula es alarmante entre jóvenes y personas adultas.

Miguel Ángel Mancera Castillo, médico del Centro Integral Juvenil, explicó que el consumo de una persona se triplica en esta temporada, si antes bebía una vez por semana, en estas dos semanas de lo que va de diciembre se reportan hasta tres injestas de alcohol y las edades son cada vez menores entre bebedores, apuntó el especialista.


Destacó que estadísticas de cuerpos de rescate han revelado que los accidentes en estas fechas incrementan en 30 o 40 por ciento y en la mayoría de los casos es por manejar bajo los efectos del alcohol.

Aseguró que el consumo de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de restricción en la ciudad y a nivel nacional es la principal causa de muerte en jóvenes que andan en autos y motocicletas sin respetar límites de velocidad; la consecuencia son accidentes que mutilan vidas o muertes trágicas.


Los adolecentes y los adultos jóvenes son los que más consumen bebidas alcohólicas, desde cerveza o algunas botellas de tequila, whisky o vino para convivir en estas fechas con sus seres queridos o los amigos.

Reveló que este 2022 el Centro de Integración Juvenil, cerrará igual número de personas atendidas que en 2021, esto no significa que se mantiene sin cambios, sólo es el número de atenciones que se pueden dar con un alto grado de recuperación en cualquiera de las ayudas, pero el año pasado de 190 pacientes atendisos, 56 fueron mujeres y 134 hombres, esta cifra trae una tendencia a ir nivelándose entre quienes llegan al consumo de sustancias y quienes tienen un problema mental, pero siguen predominando las personas que llegan por alguna sustancia y consumo de alcohol, así como los asociados, es decir, los que consiumen por temas de salud mental.


Indicó que las drogas que más consumen los ciudadanos mexicanos por los que son atendidos en el Centro Integral Juvenil son bebidas alcohólicas y mariguana las que ganan terreno entre los jóvenes.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí