Alertan por expedición de licencias falsas en redes sociales

0
29

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Hacienda, que encabeza Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado de alerta a la población en general para que no adquieran las licencias de conducir, a través de redes sociales y negocios de gestorías particulares.

El funcionario estatal precisó que es la Secretaría de Hacienda, la única dependencia autorizada para expedir este documento oficial, por lo que no se debe confiar en gestores que ofrecen realizar dicho trámite, entregando licencias apócrifas, acto que se contempla en el Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas como una falta administrativa y jurídica.

Javier Jiménez explicó que los contribuyentes ponen en riesgo sus datos personales al proporcionar a terceros su información que puede ser mal utilizada y con otros fines que ponen en riesgo su integridad; así también, señaló que, en caso de tener un siniestro, la agencia aseguradora no responde por contar con la licencia falsa, pues los peritos exigen la autenticidad de los documentos para hacer válido el seguro.

Exhortó a los chiapanecos que deseen obtener su licencia de conducir, a presentarse en cualquiera de las 13 Delegaciones, 63 Centros de Recaudación Local (CRL), 53 módulos de expedición de licencias que ofrece la Secretaría de Hacienda en todo el estado.

El horario de atención en las oficinas hacendarias es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, si tiene alguna duda o necesita asesoría fiscal puede comunicarse al teléfono sin costo 8008905920.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí