Alertan por incremento en desaparición de menores de edad

Agencias

El Estado de Veracruz enfrenta el fenómeno “más terrible de las desapariciones” que es la de los jóvenes menores de edad que se han incrementado de manera “brutal”, alertó la integrante del Colectivo Solecito Veracruz Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Y es que reveló que tan solo el año pasado, se registraron cerca de 450 desapariciones de menores de edad lo que demuestra que pese a la pandemia éstas han continuado.

“No se ha visto una disminución real y ahora tenemos el fenómeno más terrible de las desapariciones, la de los jóvenes menores de edad que se ha incrementado brutal. Este año pasado yo tengo noticia de niñas y niños, de unos 450″, denunció.

Agregó que si bien, una parte de esas personas aparece porque se salen de sus hogares por los problemas familiares, muchos continúan desaparecidos, lo cual es muy preocupante.

Ante esta situación llamó a las autoridades a enfocarse en esa problemática y darle atención puesto que si bien la pandemia obliga al confinamiento, también se han generado problemas fuertes entre los familiares, sobre todo en los hogares con mayores precariedades.

En una semana hemos visto como desaparecen de 12 a 15 chicas menores de edad. La Comisión de Búsqueda más o menos se encarga, pero habría que ver las raíces de esto. Una chica incluso si la encuentran, pero que pase dos o tres días con personas ajenas, no creo que sea una buena experiencia para esa chica”, dijo.

En ese sentido, dio a conocer que solicitarán al Instituto de Pensiones del Estado que les permitan hacer búsqueda en la Estancia Garnica, que pasó nuevamente a ese instituto.

Nosotros lo vamos a solicitar, porque hay bastantes declaraciones, cuando tienes en las redes declaraciones de personas, anónimas, nosotros juntamos todo, lo presentamos en un oficio, porque por alguna razón hay toda esta narrativa alrededor de Garnica, si no hay, qué bueno, pero si llegara a haber queremos regresarlos con sus seres amados”, dijo.

En entrevista remarcó que si les permiten hacer búsqueda, ésta se debe hacer con mucho tiempo y debe ser a profundidad.

Este miércoles acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que la actual titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, permanezca en el cargo puesto que todo el tiempo se ha mostrado del lado de los colectivos.

Nos ha ido mal en anteriores ocasiones con muchos funcionarios, ya estamos escamadas. Tenemos el temor de que nos pongan personas que no sean aliadas o que sean más políticas. Con ella nos ha ido muy bien, va mucho más allá de sus facultades“, resaltó.

Fuente: Diario de Xalapa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

PC y Unicach realizan monitoreo en el volcán Chichonal

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasExpertos de la Secretaría Estatal de Protección Civil del Estado e investigadores...

Chiapas concluye segundo lote de vacunación anti covid

GRC Noticias ChiapasChiapas concluyó al 100 por ciento la etapa de vacunación del segundo lote de vacunas...

Gasolinera “La Diana” no da litros completos: Profeco

GRC Noticias ChiapasLa gasolinera “La Diana” ubicada en Tuxtla Gutiérrez fue la octava a nivel nacional en...

Registran ante el IEPC la coalición “Juntos Haremos Historia en Chiapas”.

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasRepresentantes de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT), Verde...

Ordena Biden dar prioridad al ‘made in USA’

AgenciasEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará este lunes una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadunidenses en los contratos con el gobierno federal,...

Anuncian tercera Alerta Preventiva por Covid en Veracruz

AgenciasAnte el incremento de ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz, viene una tercera Alerta Preventiva por...

Registra Oaxaca 2 mil 419 personas por Covid-19

AgenciasEl gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que de acuerdo con el semáforo epidemiológico...

Con inversión superior a 40 mdp, se pavimentó la 25ª Calle Oriente-Poniente en Tapachula

GRC Noticias ChiapasEn el marco de una gira de trabajo por Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas...

Pavimentación de calles en Tapachula aumenta movilidad, seguridad y plusvalía

GRC Noticias ChiapasEn la inauguración de la pavimentación de calles en la Colonia Colinas del Rey,...

Realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

GRC Noticias ChiapasCon el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do...
Copy link