20.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Alianza entre la OMS y Alemania pretende crean centro de inteligencia para prevenir pandemias

Con el fin de prevenir futuras pandemias y epidemias en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Alemania crearon un nuevo centro de inteligencia de última tecnología, con el uso de análisis de datos e inteligencia artificial.

En un comunicado, la OMS subrayó que el centro tendrá su cede en Berlín, donde compartirá información e innovación necesaria para predecir, evitar, destacar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial.

El organismo busca que este nuevo centro marque una nueva colaboración en el mundo, que entre otras cosas desarrolle modelos predictivos de análisis de riesgos y haga un seguimiento de las medidas de control de las epidemias, pero también de las infodemias (noticias falsas en torno a estas crisis).

El nuevo centro fue presentado en conferencia de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y por la canciller alemana Angela Merkel, quien señaló que “será una nueva plataforma para la prevención de pandemias, uniendo instituciones gubernamentales, académicas y privadas“.

“Una de las lecciones que nos ha dado el covid-19 es que el mundo necesita un significativo paso adelante en análisis de datos para ayudar a los líderes a tomar decisiones sanitarias con una buena base de información

Añadió que se requiere de tecnología avanzada como la inteligencia artificial, la combinación de distintas fuentes de datos y la colaboración de múltiples disciplinas para tener mejores datos y análisis que lleven a mejores decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas