Amagan docentes con quedarse en plantón indefinido ante falta de pago de salarios

0
27

GRC Noticias Chiapas

Al menos 300 docentes de Telebachillerato Comunitario de diferentes regiones del estado realizaron una jornada de protesta en la capital chiapaneca e instalaron un plantón indefinido en la Avenida Central, para exigir a las autoridades federales dar cumplimiento a las minutas firmadas en el año 2019.

La representante de los maestros y docente de este sistema, Clara Patricia Guerrero, precisó que han tenido que realizar estas acciones por el incumplimiento del entonces secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán. Dentro de estas demandas está el que tanto los maestros como el sistema tengan certeza, debido a que existe el anuncio del cierre de planteles en el estado de Chiapas.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre padres de familia se plantaron para exigir que no se cierren estas escuelas que brindan educación en los planteles de las comunidades más marginadas del estado.

Recordó que durante la protesta exigieron que el gobierno del Estado diera cumplimiento a las demandas planteadas, de lo contrario se verían afectados miles de estudiantes en todo el estado.

Además, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordonó con vallas metálicas el Palacio de Gobierno, ante la posibilidad de una inducción de los docentes inconformes.

Hasta el cierre en edición de la información, la Avenida Central permanecía cerrada entre calle central y tercera Oriente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí