Ambulancias son insuficientes para cubrir emergencias: bomberos

0
68

Hiram Salas

TAPACHULA.- En Chiapas, el Consejo Estatal de Bomberos, externó que muchas de las estaciones no cuentan con suficientes ambulancias para poder cubrir las emergencias que se presentan en la sociedad chiapaneca.

De acuerdo a este organismo, en los municipios de la entidad, con las que cuentan con unidades de emergencia en las localidades de Tonalá, Palenque, Playas de Catazajá, San Cristóbal y Comitán.

Elfido de Jesús Espinosa Ruiz, presidente del Consejo Estatal de Bomberos, explicó que en Chiapas, se cuentan únicamente con 6 ambulancias para atender a sus más de 100 municipios donde se realizan traslados a pacientes con posible Covid-19, atropellados y accidentes automovilísticos.

Enfatizó que al Consejo Estatal de los Traga humos, requieren unidades de ataque rápido, algunos skip contra incendios, pipas para apagar incendios de pastizales y forestales, además de capacitación. Y en el caso particular de Tapachula, no cuentan con ambulancia, así como otras localidades que están desolados.

Remarcó que las unidades con las que cuenta no son nuevas, porque son ambulancias que se han ido arreglando gracias al boteo ciudadano.

Espinoza Ruiz, enfatizó que el equipamiento que debe traer en una unidad es para atender a una persona que se quema y para ser trasladada, además que también los bomberos se involucran cuando hay atropellados y accidentes automovilísticos.

Destacó que los elementos arriesgan su vida con lo poco que poseen, por lo que mantienen su lucha para obtener algún tipo de presupuesto, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil, otorgó equipos encapsulados para atender a la población.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí