27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

AMLO afirma que difundió documento BOA porque la política es asunto de todos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición es legítima, luego de que dio a conocer un documento sobre la conformación de un Bloque Amplio Opositor (BOA) en contra de su gobierno, por lo que pidió a quienes lo conforman no esconderse.

“No nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno, de la transformación y del cambio de política económica, eso es normal en una democracia“, declaró.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente afirmó que reveló la existencia del documento porque “no afecta en nada” y “la política es asunto de todos, yo tengo que estar informando a la gente“.

Comentó que sus adversarios tienen el propósito de combatir a su gobierno políticamente, “si se agrupan, se ponen de acuerdo y además lo expresan”.

El documento creado por el BOA tiene como supuestos ejes quitarle a Morena la mayoría en elecciones del próximo año y revocar el mandato del Presidente en 2022. De acuerdo con el Presidente, el texto llegó a Palacio Nacional de manera anónima.

Ante el supuesto bloque opositor, algunos políticos se deslindaron, como el ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, desmarcaron a su asociación México Libre, que busca constituirse como partido político.

También, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) sostuvo que los mandatarios de extracción panista están dedicados a atender la salud de las familias y el ingreso de los hogares en el marco de la emergencia sanitaria, y remarcaron que “pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio“.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link