27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

AMLO dará fe a plan de rehabilitación en refinería Lázaro Cárdenas

A un año de haber estado y anunciado en la refinería ‘General Lázaro Cárdenas’ la inversión de 2 mil millones de pesos para su plan de rehabilitación, este próximo sábado 6 de junio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llega por segunda ocasión como mandatario para supervisar los avances realizados en la factoría.

De acuerdo algunas fuentes al interior de la paraestatal las reparaciones concluidas son; sector 4, azufre 1, parcial, sector 3, U-100, U-200, CCR, así como la FCC1, sector 1 que está por concluir.

Actualmente la refineria de Minatitlán produce alrededor de 380 mil barriles de magna, 160 mil de diésel, 120 mil de kerosina, 80 mil de nafta ligera y aproximadamente 30 toneladas de coque diarias, mientras que la premium apenas se comenzará a producir para exportación.

Hay que recordar que fue el 27 de abril del año pasado cuando el mandatario, desde el interior de la refinería dio a conocer la importante inversión para su reconfiguración o rehabilitación a través de la compra de refacciones, equipo y herramientas para ampliar la producción que en ese entonces era de 110 mil barriles.

Fuente DiarioDelIstmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link