AMLO encarga a Gutiérrez Müller traer el penacho

0
86
Foto: Rumbo Nuevo

Agencias

Aunque reconoció que es “una misión casi imposible”, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, realizar las gestiones necesarias para traer a México el penacho de Moctezuma para los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, con el propósito de conseguir para una exhibición especial piezas históricas y arqueológicas al país. 

Patrimonio de la humanidad

Más temprano, en su cuenta de Instagram, la esposa del mandatario informó que con los gobiernos de México y Austria firmaron un acuerdo de cooperación para acercar todos los fondos bibliohemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal.

Explicó que la Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México: “Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca”. 

Buena disposición del papa Francisco

La esposa del Presidente está de gira por Europa para conseguir piezas históricas y exhibirlas en México. En su viaje de trabajo ya se reunió con el presidente de Italia y con el papa Francisco.

Al respecto, AMLO señaló que Gutiérrez Müller se entrevistó con el papa, “a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”.

Fuente: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí