AMLO revisará pacto fiscal y Sheinbaum aprieta gasto

0
73

Aunque consideró que no es un buen momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó hacer un análisis del pacto fiscal como lo han solicitado algunos gobernadores, con la finalidad de modificar la distribución de recursos a los estados.

Mencionó que si se quiere cambiar la fórmula para determinar cuántos recursos le corresponden a cada entidad se tiene que tomar en cuenta también las medidas de austeridad y los ahorros que están implementando.

“Estaría en condiciones de que se revisara la ley participaciones de coordinación fiscal, pero tendrán que verse todas las cosas, todo junto”.

López Obrador también aclaró que hasta el momento han cumplido puntualmente con las transferencias federales, no han retenido participaciones ni han condicionado a ningún gobierno local el recurso; sin embargo, recomendó a los gobernadores que se aprieten el cinturón, que no compren nuevos vehículos ni utilicen las aeronaves oficiales.

“El secretario de Hacienda tiene la instrucción de entregar puntualmente las participaciones, es dinero que va a los ciudadanos de los estados; si se quiere cambiar la fórmula para que manejen más los estados, vamos a pensar que eso es lo que proponen, pues que se analice.

“Cuál es la fórmula, que no haya corrupción ni lujos en el gobierno, reducir el costo del gobierno y liberar fondos para el desarrollo para las obras para los servicios públicos, esa fórmula da resultados”, remarcó.

Fuente Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí