Amplían fecha de vacunación a docentes de Chiapas

0
11
Foto: Agencia SINC

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplio la fecha de vacunación a los docentes por Covid-19. De acuerdo a las autoridades estatales, se tenía prevista la aplicación del biológico del 20 al 27 de abril, sin embargo, decidió ampliarse las fechas.

Enrique Corrales Sánchez, coordinador de vacunas de la sede de la Unach en la Arena Metropolitana, dio a conocer que las nuevas fechas de vacunación serán del 28 al 5 de mayo, pero únicamente quedan activas cuatro sedes en todo el estado.

En Tuxtla Gutiérrez la clínica 23 del IMSS, en Palenque la UMF 45, en Comitán la UMF 18 y en Tapachula la UMF 11 para continuar con la vacunación de los maestros que por diversas cuestiones no pudieron acudir a las sedes que estuvieron disponibles.

También hizo extensa la invitación a los docentes de Chiapas a vacunarse, pues esta es la única manera de garantizar su salud ante la pandemia que se vive actualmente. Es un derecho acudir a vacunarse para el regreso a clases y así, disminuir los contagios. Además, pidió confiar en las autoridades y que se vacunen libremente.

Enrique Corrales Sánchez dio conocer que al corte del día lunes 26 de abril se habían aplicado 107 mil 308 dosis de la 121 mil previstas para la entidad chiapaneca. Para los próximos días, en las cuatro sedes en las que se amplió las fechas aún se desconoce el número de vacunas que se tiene previsto en estos ocho días.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí