Amplían período de reunión de firmas para revocación de mandato

0
71

GRC Noticias Chiapas

Autoridades del Instituto Nacional Electoral ampliaron el período de reunión de firmas para la revocación del mandato, informó Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en Chiapas.

Diputados federales y el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han convocado a la ciudadanía a participar en el ejercicio de revocación de mandato.

Al respecto, el INE indicó que la ley prohíbe que se usen recursos públicos para su realización, por lo que el organismo dio a conocer que se amplía hasta el 25 de diciembre de 2021 el plazo para la recolección de firmas de apoyo y la emisión de la convocatoria al 4 de febrero del 2022.

En Chiapas se requieren cerca de 112 mil 345 firmas. El funcionario federal precisó que un recorte desmedido a la solicitud presupuestal de 18 mil millones de pesos hecha por el INE a la Cámara de Diputados, pone en riesgo la organización de la revocación de mandato.

Este ejercicio tendrá un costo de 3 mil 800 millones de pesos, mientras que las y los legisladores proponen un recorte de 5 mil millones al proyecto de presupuesto para el 2022 para el INE.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí