Ancianos dan positivo a covid-19 en España tras recibir primera dosis de Pfizer y BioNTech

0
59
Imagen: BBC.COM

GRC Noticias Chiapas

Se trata de 12 personas de la tercera edad que, junto con 4 trabajadores, fueron inoculados con el fármaco en Almería

Hay 12 ancianos y 4 trabajadores de dos asilos resultaron positivos a coronavirus en Almería, España, aun después de ser vacunados contra el covid-19 con la primera dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, reportaron hoy autoridades sanitarias de ese territorio y medios locales.

Los casos han generado revuelo en el país, debido la duración de la primera dosis y las medidas que se deben considerar después de que sea ingresada al organismo.

Según reportan los medios de ese país, los ancianos están en residencias de Ballesol y Asistencia de Diputación, siendo vacunados respectivamente el 31 de diciembre y el 2 de enero. En ambos lugares sus primeros caso positivos se reportaron el 7 de enero.

“No ha habido tiempo de responder, ni siquiera a esa primera dosis. La vacuna funciona, pero lleva su tiempo, dos o tres semanas. Además, independientemente de que las vacunas sean una esperanza demostrada, no se puede prescindir de las otras medidas.

Puedes estar vacunado, pero con infección en la nariz, sin síntomas y transmitir el virus a otro. No nos libramos tan alegremente de todo esto”, dijo a El País la viróloga Isabel Sola, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En La Vanguardia consignan que Juan de la Cruz Belmonte, delegado territorial de la Consejería de Salud, afirmó que “todo parece indicar que la gravedad de los pacientes es menor que antes”.

Estos casos positivos a covid-19 en asilos de ancianos no son los únicos que afectan a España, en la residencia Bautista Galera de Chirivel, hay 18 contagiados, aunque en ese lugar todavía no se ha vacunado contra la pandemia.

Lo mismo ocurre en el centro de San Antonio de Vicar, en el que hay 6 personas con coronavirus. Además, el contagio en personas ya vacunadas con la primera dosis ya se había registrado en España, donde una residencia de Calvia, en Mallorca, se reportaron 55 ancianos y 14 trabajadores con covid-19 que el 30 de diciembre fueron inoculados.

Información: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí