Ante disminución de pasaje, transportistas continuarán laborando

0
57
Archivo

Selene Álvarez

Respecto a la contingencia que se vive actualmente en cuanto al Covid-19, diversos sectores se han visto afectados económicamente e incluso en las próximas determinaciones podrían generar pérdidas de empleo, por lo que se han buscado alternativas por parte de las autoridades federales y estatales para que eso no ocurra, la merma en servicios y productos es considerable.

Aunque Chiapas no se verá exento de este tipo de circunstancias, los empresarios y grupos no gubernamentales han buscado opciones para continuar con todo el personal, pero sobre todo garantizar el empleo en diversos grupos de trabajadores.

Octavio Gutiérrez, presidente de la Terminal de Transferencia de Tuxtla Gutiérrez, señaló que han tenido afectaciones con la solicitud de pasaje teniendo una baja de hasta un 50 por ciento, sin embargo, han buscado alternativas para seguir trabajando de manera contundente y garantizar el empleo a cientos de choferes.

Por ello, expresó que aún con esta disminución se garantiza el trabajo y el pago a estos, considerando que ellos perciben un sueldo quincenal y mensual.

Apuntó que trabajan a marchas forzadas aún cuando se tuvo dicha disminución, en cuanto los servicios se están ofreciendo una baja de hasta el 50 por ciento, por lo que se trabaja de manera conjunta con instancias de transporte y movilidad con la intención de garantizar el servicio y con ello, perjudicar lo menos posible a los sectores quienes tienen que transitar por las carreteras de Chiapas.

Finalmente, señaló que con ello se pretende seguir abonando la tranquilidad de cientos de trabajadores, por lo que el sector  transporte garantizará  el servicio y pago a los choferes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí