21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Ante el inicio de la temporada de lluvias, refuerzan la limpieza del Sabinal

Selene Álvarez

Ante el inminente inicio de la temporada de lluvias y ciclones para el estado de Chiapas, existen acciones preventivas por parte de la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, y es que se mantienen realizando los monitoreos en diversos sectores con la intención de reducir riesgos, indicó Elizabeth Hernández Borges, titular de esta dependencia.

Hernández Borges refirió que se ha mantenido un trabajo de desazolve y atención para eliminar la basura de los diversos afluentes que existen en Tuxtla Gutiérrez, sobretodo del río sabinal. Cabe mencionar que en los últimos días se han presentado lluvias en la capital, por lo tanto existe la iniciativa de desazolvar de manera inmediata este afluente, el cual podría causar afectaciones.

En este sentido, comentó que ya se realiza el trabajo preventivo en el afluente de manera continua, sin embargo, durante su limpieza tienen como objetivo recolectar al menos 300 toneladas, pero podrían estar cerrando con 800 toneladas de basura y material petreo en la zona más baja del río.

Por ello, señaló que buscarán en esta temporada tener un trabajo conjunto con la sociedad en general para tener mayor conciencia, evitar tirar basura en los drenajes y en los afluentes que existen en Tuxtla Gutiérrez, así como tampoco transitar en zonas que podrían estar inundadas o con alguna afectación por la lluvia.

Finalmente, recalcó que ya se encuentran preparados para lo que será la temporada de lluvias y ciclones en el estado de Chiapas y sobre todo, con el tema preventivo en la capital chiapaneca con el fin de evitar inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas