Ante pandemia, Hacienda dispersará 60 mil millones a los estados

0
62

La Secretaría de Hacienda dispersará esta semana 60 mil millones de pesos a las entidades para que enfrenten la crisis generada por la epidemia de covid-19, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina explicó que los recursos forman parte de un fondo para estabilizar los presupuestos estatales que se entregan cada trimestre, pero se adelantarán por la emergencia.

“Existe un fondo para estabilizar el presupuesto de los gobiernos estatales y Hacienda se los va a entregar, es un extra a lo presupuestado, me consultó el secretario de Hacienda si se podía modificar la regla para proceder de inmediato a entregar los recursos”, señaló.

El mandatario federal recomendó a los gobiernos estatales no adquirir deudas para evitar que se herede a las futuras generaciones y recordó que pueden obtener recursos si aplican medidas de austeridad.

Mencionó que así se puede ahorrar, pues únicamente deben bajarle a los lujos y a las extravagancias.

“Que los gobiernos municipales y estatales apliquen un plan de austeridad republicana, que haya disminución de sueldos, que no haya lujos, que no compren vehículos nuevos, que se reduzca la partida de viáticos y de publicidad, con eso van a ahorrar mucho”.

López Obrador puso como ejemplo de buenas prácticas a Tlaxcala, el único estado que no tiene deuda porque lo tiene prohibido por ley

“Hay que ser muy responsables, de no endeudar al país, por eso hacemos el esfuerzo de ahorrar con austeridad, recogiendo esos fondos que estaban sin control en fideicomisos, apretándonos el cinturón para no aumentar la deuda”.

Fuente Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí