Ante pandemia, no bajamos la guardia, continuamos trabajo en apoyo al pueblo: REC

Enlace Chiapas

“A pesar de la pandemia por el COVID-19, no nos quedamos con los brazos cruzados y no bajamos la guardia”, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al tiempo de señalar que además de las acciones que se realizan para proteger la salud de las familias chiapanecas, se continúa trabajando en materia de seguridad, en apoyo al campo, a la pesca, y sobre todo, a las personas más vulnerables.

En este sentido, el mandatario refirió que con la solidaridad del personal de gobierno, sector empresarial y sociedad civil, que han realizado donaciones para hacer frente a esta contingencia, se ha podido llevar alimentación a los hogares de personas adultas mayores, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de que no tengan que salir de sus viviendas y exponerse a contagios.

De esta forma, mencionó que se han entregado más de 300 mil despensas de 25 kilos con insumos para una dieta balanceada, a casi un millón y medio de personas; mientras que el Programa Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa, creado en esta administración a fin de que las y los estudiantes reciban dos raciones diarias de alimentos, continúa entregándose, ahora en los domicilios.

Escandón Cadenas enfatizó que gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales no se han detenido, por el contrario, se han fortalecido, muestra de ello, dijo, es que los beneficios de Sembrando Vida continúan otorgándose a las familias campesinas, y la pensión para personas adultas mayores se ha adelantado hasta cuatro meses.

Además, se anunciaron ocho nuevas Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, que se suman a las seis que ya funcionan en la entidad. “Serán 14 universidades este año, donde no harán examen de admisión y el material será gratuito, tendrán una beca mensual de 2 mil 400 pesos con el propósito de contribuir a la igualdad, que puedan alimentarse bien, preparase y ser muy buenos profesionistas”.

El gobernador manifestó que con el fin de que la gente pueda cobrar los recursos derivados de apoyos federales, sin tener que trasladarse a lugares alejados, se construyen los Bancos del Bienestar, los cuales se instalarán en todas las cabeceras municipales y en distintas comunidades; algunas de estas sucursales ya están próximas a inaugurarse.

Aunado a estas tareas, puntualizó, se trabaja para que todo Chiapas tenga internet gratuito, asimismo en la mejora de planteles educativos a través de “La Escuela es Nuestra”, rehabilitación de carreteras, caminos, y en el desarrollo de distintas obras que conlleven a tener a un estado a la altura de las circunstancias de un gran pueblo.

Al resaltar que los casos de COVID-19 están a la baja en la entidad, gracias a la responsabilidad ciudadana y a la unidad de todas las instituciones de salud que hacen un gran esfuerzo, sin distinción, para combatir de manera más eficaz este virus, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró el exhorto a la sociedad a no confiarse, a seguir protegiéndose y combatir este mal.

Finalmente, insistió en el llamado a no hacer ferias ni fiestas regionales, a no celebrar por ahora a los santos patronos y evitar reuniones masivas, incluso en el ámbito familiar, porque sólo así se logrará que este enemigo de la salud desaparezca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link