Anuncia AMLO que la GN vigilará ruta de Tren Maya

0
58

GRC Noticias Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el trayecto del Tren Maya, los vagones y las regiones aledañas al recorrido estarán vigiladas por la Guardia Nacional.

En el marco de la conferencia de prensa, el mandatario Federal explicó que para ello se tiene un plan de creación de cuarteles de esa corporación en varios puntos de esa zona, con lo que además se combatirá la tala clandestina de las reservas en la región.

“Es oportuno que se sepa que en toda la ruta del Tren Maya va a haber vigilancia de la Guardia Nacional, incluso en los trenes, y va a haber vigilancia aérea, en helicóptero, en toda la ruta del tren”, aseveró López Obrador.  

Continuó: “Los que tienen más edad se acuerdan, si viajaron en el ferrocarril, que en los trenes de pasajeros iban soldados. Ahora va a haber vigilancia, no sólo en el Tren Maya, que son mil 554 kilómetros, sino en los mil 500 kilómetros aproximados que hay entre Palenque (Chiapas) a Coatzacoalcos (Veracruz) y de ahí a Salina Cruz (Oaxaca), que es el istmo, y luego de Ixtepec (Oaxaca) hasta la frontera con Guatemala, en Ciudad Hidalgo. Todo eso lo estamos rehabilitando. De modo que el istmo hasta Cancún va a ser como 3 mil 500 kilómetros”.

En el caso del tren del istmo, dijo, que será administrado por la Secretaría de Marina, ya se están instalando cuarteles de esa corporación en toda la ruta también para garantizar la seguridad, “que va a ayudar mucho en la región”.

En el sureste, apuntó el presidente López Obrador, “no hay la violencia que hay en otras regiones del país, me refiero a Oaxaca; a Chiapas; Veracruz, que ha bajado mucho, sí había; Tabasco hay poca incidencia delictiva; Campeche muy poca; Yucatán es el estado con menos delitos en el país y Quintana Roo a pesar de que es un centro turístico internacional y si operan bandas, de todas maneras tenemos vigilancia y hay control”.


Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí