20.2 C
Tuxtla Gutiérrez

Anuncia el Gobernador de Tabasco, subsidios para el pago de luz y apoyos para personas sin trabajo.

Este viernes por la mañana, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que el gobierno tabasqueño va a subsidiar el 50 por ciento del consumo de energía eléctrica bimestral de más de 144 mil hogares, además se pondra en marcha un plan de apoyo alimentario a 150 mil familias que por la contingencia sanitaria y la falta de recursos están teniendo problemas.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández destaco que las medidas tomadas por el Gobierno Estatal parten de la determinación del Consejo Nacional de Salubridad, que decidió que la Jornada Nacional de Sana Distancia, para enfrentar la pandemia de Covid-19, se prolongue hasta el 30 de mayo.

Recordó que esa decisión contempla continuar con las restricciones de movilidad y la invitación a no salir de casa más que para lo indispensable.

El mandatario Tabasqueño, también felicitó a los médicos que trabajan para enfrentar al Coronavirus y destaco que el sector salud esta preparado para enfrentar la actual contingencia, no obstante el Gobernador señaló que lo mas importante en este momento es salvar vidas.

Aunado a esto, el Gobernador anunció que en una segunda etapa, una vez que termine la contingencia sanitaria, se va a atender la contingencia económica con créditos para las pequeñas y medianas empresas junto con recursos para el campo y el inicio de obras públicas a finales de mayo.

“ todo Tabasco tendrá obra pública para generar empleo, para generar mejores condiciones en el campo y en la ciudad. Vamos también a poyar a las medianas y pequeñas empresas, a los emprendedores, a las mujeres emprendedoras, pero hoy nuestra prioridad es salvar vidas”, detalló Adán Augusto López Hernández.

El mensaje, fue emitido a través de la televisora del Gobierno de Tabasco y tuvo una duración de aproximadamente 5 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas